fbpx

¿QUIENES SOMOS?

ESCUDO

Contempla la bandera colombiana, huilense y neivana; en el predominan los colores blanco y verde, el primero por la honradez del pueblo opita y el segundo en remembranza de la economía agrícola del sector, así como en simbología de la esperanza.

Trabajo por un lado como la honradez, siendo uno de los valores institucionales que busca fortalecer la educación; por otro, la esperanza depositada en la educación como forjadora de un hombre íntegro en lo humano, en el saber y en el hacer para que los egresado sean personas de una adaptación positiva en la sociedad actual.

MISION INSTITUCIONAL

El Colegio Tomas Cipriano de Mosquera en el marco de sus políticas institucionales y en concordancia con lo establecido en la constitución y la ley, formará al joven y al adulto de nuestro país, en el respeto de los derechos humanos, sociales y reproductivos, la tolerancia, la responsabilidad y la construcción de ciudadanía; que nos permitan la consecución de una población  desde un enfoque de alteridad, con una perspectiva holística, que propendan por el desarrollo de nuestra ciudad, departamento y nación, persistiendo en el cumplimiento de nuestra filosofía institucional, basada en el desarrollo humano, cultural e intelectual, para así construir la Colombia que soñamos.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

Hacia el año 2026, seguiremos fortaleciéndonos como familia tomasina donde seguiremos consolidándonos y siendo reconocidos a nivel municipal y departamental. Promoviendo la formación de la población juvenil y adulta a través de un marco conceptual que permita la puesta en marcha de nuestros criterios de evaluación y promoción como la ética los valores , el respeto , la disciplina, el compañerismo, la asistencia, la puntualidad, el porte de manera digna y decorosa del uniforme, la solidaridad y por supuesto lo cognitivo basado en la Pedagogía Activista, Pedagogía Constructivista, Aprendizaje Significativo y Pedagogía critica;  y de igual manera en el desarrollo de las competencias que la sociedad nos exige a través de los diferentes estándares de calidad, por tanto estamos comprometidos a un mejoramiento institucional llegando así al camino de la excelencia.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Para el colegio Tomas Cipriano de Mosquera es muy importante la población que integra nuestra institución, por ente, será siempre nuestra perspectiva que cada educando le será respetada su condición moral, sexual, emocional, racial y creencia religiosa; procurando en todo momento su educación y formación humana. Con procedimientos que permitan que todo humano acceda a la cultura, lo que los distinguirá ciertamente del resto de los seres pensantes en evolución constante.

TRABAJAMOS PARA USTEDES

INFORMES VALORATIVOS

Hacemos entrega periódicamente de informes valorativos con el objetivo de evaluar los procesos académicos de los estudiantes y la institución en general.

TE APOYAMOS

En el crecimiento personal, familiar y social; en procesos de formación técnico- tecnológica y profesional. A toda la comunidad tomasina estamos a su servicio.

CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

Padres de familia y/o acudientes actores principales en la formación inicial de los estudiantes; contamos con su participación en la toma de decisiones organizacionales para el mejoramiento institucional.

BECAS ESTUDIANTILES

Da tu 100% y postúlate a las diferentes becas que tenemos en el colegio. Infórmate sobre los requisitos y condiciones.

DAN GANAS DE ESTUDIAR 🎮

El aprendizaje se vuelve más significativo cuando el estudiante pone en práctica lo que ha aprendido en la teoría.

Nuestro contenido temático gracias a las TICS, permite el desarrollo de habilidades y competencias para el desempeño en al área personal y laboral. El mundo competitivo requiere de profesionales formados en todos los ámbitos.

Hola!! quiero recibir información del colegio